sábado, enero 31, 2015

Soy feliz.

Si hoy se me presentara alguien y me preguntara si soy feliz le respondería con toda seguridad que sí, que tengo la suerte de ser una persona plenamente feliz, con malos momentos, pero feliz. ¿Cómo es eso? No lo sé, creo que aprendí a convivir con lo malo, con los baches, con las caídas, aprendí que ser feliz no es estar bien cada segundo, sino que es la certeza de querer levantarse cada día para seguir peleándola, es las ganas de tener una nueva experiencia cada día a pesar de que parezca pequeña e irrelevante, hoy por hoy de eso se trata la vida y la felicidad para mí, de querer seguir viviendo.  Este año me encontré con seres que hacen mi vida un poco más liviana, personitas que están ahí para hacerme sonreír y reír a carcajadas, para escucharme, opinar, retarme, consolarme y también para hacerme sentir alguien mejor, una buena amiga, una buena persona. ¡Benditas sean estás personitas! Sé que tal vez haya malos días, pero esta no es una mala vida. 

Cantar hasta morir - Diego Torres.

Quiero cantar hasta morir
y así dejar una señal

y que la luz de mi alma no se apague
hasta llegar a ti.


Quiero decirte la verdad
esa que nadie quiere hablar

la que alumbra el alma que se apaga
cuando se siente mal.


El tiempo es el dueño
de lo que puede pasar

de tus andanzas por la gloria
o tu triste caminar...


Al final en esta vida todo pasa
y pensar que no me alcanza la esperanza…

Es largo este camino
de todos el destino
cuenta conmigo para comenzar a andar.


Aún quedan cosas por decir
y algunas otras por callar

pero viviré luchando siempre
cantando hasta morir.


No me quisiera olvidar
de la conciencia al caminar

que me ampare cuando sea tarde
y no pueda seguir.


Sé bien que de lo malo
uno aprende mucho más

aunque este negro hoy el cielo
su llanto servirá.


Al final en este mundo todo pasa
y pensar que no me alcanza la esperanza…

La vida no es un sueño
las penas tienen dueño
y me pregunto dónde la alegría vivirá.


Buscaré alguna respuesta…
Sé de llanto, de promesas y dolor.
No voy a hablar más de sufrimiento
yo vine aquí para dejar una señal.






martes, enero 20, 2015

Indignación.

Si soy capaz de sentarme y cuestionarme dos segundos me doy cuenta como no estoy haciendo las cosas bien, soy dulce con personas con las que debería ser una piedra, vuelvo atrás de seres que debería haber alejado de mi vida hace millones de años. No comprendo porque le deseo la felicidad a todos, tal vez es porque creo que si todos fuéramos felices simplemente dejaríamos de molestar a los otros, nos ocuparíamos de mantener nuestra felicidad y no gastaríamos nuestro tiempo enfermándole la existencia al de afuera, el mundo sería un lugar mucho más simple si viviéramos felices y en paz. Lamentablemente y por suerte no puedo cambiarme, no puedo dejar de querer el bien para el resto, no sé si eso me hace buena persona o una pelotuda, pero el punto es que definitivamente sí puedo y sí quiero dejar de ser un amor con aquellas personas que simplemente no lo valen, ¿quién me mandó a ser así 17 años de mi vida? Me sentiría una idiota si no fuera porque creo que al menos lo intenté, trate de ser buena con el 99% de las personas aunque no lo valieran o no me respondieran de la misma forma, pero ya no más. No pretendo ser mala de antemano, pero cuando note que algo simplemente está tomando el camino que no es de mi agrado voy a eliminarlo de mi vida porque no tengo más paciencia para este tipo de personas, necesito buena compañía, las malas vibras pienso alejarlas desde ya. También estoy enojada con la vida y la sociedad por hacernos seres tan estereotipados, siempre desee que nadie que yo quiero tuviera que pasar por los complejos de imagen y ¡adivinen! Está sucediendo ahora mismo. ¿Por qué personas que merecen ser felices para siempre están tristes por algo como el físico? Me enoja, estoy enojada con el mundo, si los parámetros de belleza se midieran por el alma y no por la cantidad de huesos que resaltan en tu cuerpo las cosas serían tan diferentes. No creo que todas las personas flacas o lindas sean malas, pero me enerva que hoy por hoy sea lo más importante ser un 90 60 90 y que eso nos marque tanto, ¿por qué tenemos que pensar así? Quisiera que simplemente nos olvidáramos de los rollos, la celulitis, los culos, las tetas, y empezáramos a valorarnos más por cómo somos como personas, quisiera que pudiéramos disfrutar de la vida sin que nuestro cuerpo nos amargue y condicione. 

viernes, enero 16, 2015

Take a bow - Rihanna


No me digas que lo lamentas, porque no es cierto
lo único que lamentas es que te haya descubierto
pero diste un gran espectáculo, realmente convincente.



Ahora es hora de irse
las cortinas finalmente cerraron
ese fue un show espectacular, muy entretenido.



Pero se acabó
vamos, haz tu reverencia...


¡Y el premio para el mejor mentiroso va para vos!
por hacerme creer que tú podrías serme fiel
escuchemos ahora tu discurso de aceptación...
¿Que tal una ronda de aplausos?
¿Una ovación de pie?





lunes, enero 05, 2015

Baldazo de agua helada. No puedo creerlo, no puedo aceptarlo, no puedo entenderlo. ¿Por qué se acuerda de mí después de tantos años? Siempre quise creer que lo había olvidado, que reprimió esa etapa de su vida al igual que yo traté de hacerlo cada día desde que entendí que simplemente para él yo era una trola, que no había forma posible de que me quisiera, ¿por qué tiene que aparecer ahora? Estoy tratando de rearmar caminos, de crear puentes que me conecten con hombres y aparece, como si fuera una señal de “¡Para el sexo masculino sos solo una puta y nada más!” Él es eso, él me recuerda todo lo malo que fui, lo poco que me valoré, él es lo peor que pude haber hecho. Quiero llorar, quiero arrancarme cada pelo de la cabeza y sobre todo quiero que alguien me haga creer lo contrario, quiero que un hombre me demuestre que las cosas pueden ser diferentes, que yo puedo ser más que una trola de turno. Ojalá desaparezca y nunca más en mi vida tenga que saber de él, no quiero escuchar su nombre, no quiero saber que es de su vida nisiquiera por intermediarios, quiero que deje de existir, quiero borrar todos los recuerdos que tengo con él o sobre él, no lo soporto, lo detesto, realmente lo odio. Dicen que lo que uno piensa mucho lo atrae, dicho y hecho, no hay día en que no piense lo mucho que me arruinó la existencia y acá está, aparece para nuevamente asegurarme que nunca voy a valer más que diez centavos, lo odio, realmente lo odio.

Torn - Glee

Creí ver a un hombre regresar a la vida 
él era cálido y se acercó como si fuera digno
él me enseñó lo que era llorar.

Bueno, no puedes ser ese aquel hombre que adoré

parece que no supieras o no te importara para qué sirve el corazón...



Bueno, yo ya no sé nada de él.


No queda nada en donde él solía estar
la conversación se ha agotado
así es como están las cosas
nada está bien y yo estoy destrozada.



He perdido toda mi fe, así es como me siento

estoy congelada y avergonzada tendida desnuda en el suelo.



Las ilusiones nunca se convirtieron en algo real...


Estoy completamente despierta y puedo ver 

que el cielo perfecto está quebrado.



Has llegado algo tarde, yo ya estoy destrozada.


Supongo que la adivina tenía razón
debí haber visto lo que realmente estaba ahí
y no una especie de luz sagrada
pero te metiste en mis venas...



Y no me importa, ¡no tengo suerte!
ya no lo extraño tanto.




Solo que hay tantas cosas que no puedo tocar y estoy destrozada.

sábado, enero 03, 2015

Últimamente desearía que todos pudiéramos sentirnos siempre así: simples, hermosos, llenos de vida, felices con lo poco o mucho que tenemos. Desearía que cada ser en este mundo naciera, viviera y muriera así, que nadie tuviera que atravesar nada malo y simplemente fuéramos libres. Desearía que al menos los seres que amo pudieran tener esta situación, incluso si todo lo malo me pasara a mi. Yo ya conozco el frío, el dolor desesperador que proviene de la soledad más desgarradora, conozco cada una de esas sensaciones que solo el que alguna vez las sintió logra comprender. Entiendo lo que se siente no querer vivir más, querer arrancar cada una de tus células con un cutter y dejar de existir. Sé de memoria cada una de esas desesperaciones, y les tengo miedo, les tengo pánico y lo admito con la frente muy alta, pero yo ya se de que se tratan y quiero creer que puedo sobrellevarlas, ¿por qué los demás tienen que pasar por lo mismo? Quisiera que todos pudieran ser felices y nunca se tuvieran que sentir así, no se lo deseo a nadie, por nada del mundo. Necesito dormir y que todas estas ideas desaparezcan de mi cabeza.

Algo que nos salve - Emanero

¿Qué es ésta soledad? ¿Y ésta fragilidad? 
Tengo poco tiempo para salvarte. 
No te lastimes mas, busca tu libertad, puede ser la luz que nos salve.

Cuando quieran apagar tu llama no les hagas caso y cuando busques compañía no dudes en este abrazo. Cuando se pierda tu fe y te duela el alma va a haber un corazón dispuesto a escucharte y a brindarte calma.

Cuando quieran verte abajo y reducirte a menos nadie va a lograrlo porque nadie es fuerte como lo es tu ego y cuando alguien quiera callarte no te dejes, y desconfiá de aquel que le incomode que el resto se exprese.

Porque las cosas malas pasan y es mejor estar entero, porque más pasa mi vida y más valoro lo sincero. Viejo, se que en alguna parte estas mirándome, descansado de un mundo podrido inmerso en su mugre.

Y lo digo en serio no nos van a hundir el pecho. Solo quiero pintar luz con mis palabras y estoy hecho. Solo calmar la furia de este planeta enojado y estar a tu lado firme cuando te sientas ahogado.

¿Qué es ésta soledad? ¿Y ésta fragilidad? 
Tengo poco tiempo para salvarte. 
No te lastimes mas, busca tu libertad, puede ser la luz que nos salve.

Algo que nos salve.

Levanto mi frente al sol y canto por los que se fueron, por los que pelearon frente a todo y los que se rindieron. Creo que nadie me enseño mejor que la melancolía y los recuerdos que quedaron grabados en mi retina.

Disfrutala, y usá tu vida sin ponerle límites. No pierdas de vista tu sueño y que no te limiten, no. 
Rompe las reglas que no te dejen volar y no escuches cuando digan que es imposible llegar.

Dale! Sos el primer paso para cambiar, depende solo de tus ganas y de cuanto te animes a dar. 
Dale! Encontrate en este mar de autómatas dormidos donde nadie encuentra a nadie y el miedo es el enemigo.

Y solo quiero que algo nos salve y nos acerque un poco, lucho contra un mundo que al distinto lo trata de loco. Y vos negate a ser parte del odio colectivo antes que sea tarde y te des cuenta del tiempo perdido.

¿Qué es ésta soledad? ¿Y ésta fragilidad? 
Tengo poco tiempo para salvarte.
No te lastimes mas, busca tu libertad, puede ser la luz que nos salve.

Algo que nos salve.

Caminando.

Es increíble como las cosas cambian, como un extraño pasa a ser un conocido y un amigo pasa a ser un extraño, que es incluso peor que un enemigo. Simplemente no puedo arrepentirme de las decisiones que tomé, no puedo decir que cambiaría tal o cual cosa porque  me gusta donde estoy, esas decisiones que en su momento hasta pudieron parecer errores me pararon donde estoy hoy por hoy, rodeada de personas que amo y sí, tengo ciertas ausencias pero las entiendo y las aprecio porque ya no necesito cierto tipo de personas cerca, ya puedo dejarlas ser en su tiempo y espacio que por suerte hoy por hoy no es el mío. Es extraño caer en la cuenta de cómo personas que yo creí que necesitaba, que eran fundamentales para mí como el aire, hoy por hoy son nada y eso está bien; seres que me imaginaba en una especie de “para siempre” hoy son una grata despedida, son decorado, nada más. Estoy siendo feliz con lo que tengo, con lo que me rodea y con lo que tengo lejos.


Son casi las seis de la mañana y está haciendo frío, Tori Amos me hace compañía y me ayuda a reflexionar sobre cuanto cambié en este tiempo, todo el proceso que hice, estoy muy orgullosa de mi misma. No llevo la cuenta pero creo que hace aproximadamente ocho meses que no me provoco ninguna cicatriz, lo mismo acerca de los cigarrillos, hace casi ocho meses que no fumo compulsivamente: me siento realizada. Entendí que la vida es para las personas que deseamos pelearla, que nada se entrega en bandeja de plata, que hay que luchar por lo que se quiere, ganando o perdiendo pero siempre intentándolo, en eso estoy yo, ese es mi camino.